BRUNO DUQUE

Sobre mi

Soy un músico inquieto con interés en todo lo que tiene que ver con la música. Master en Composición por la Escuela Superior de Música Katarina Gurska, mi formación instrumental combina el clásico, la música moderna y el aprendizaje autodidacta. Divido mi actividad musical entre la interpretación como instrumentista, la composición y producción, y la enseñanza. 

 

Como instrumentista, toco instrumentos de viento -flautas, saxos y clarinete- y estoy especializado en instrumentos de viento populares y étnicos -neys, whistles, moxeños, quenas, ocarinas y todo cacharro que produzca música al soplar. 

 

Me dedico también a la composición, creación, producción etc., con proyectos propios como La Banda del Soplo y La Familia Scalofrini. Además, compongo música para audiovisuales, publicidad y otros artistas. 

 

Al tiempo, dedico gran parte de mi actividad al ámbito didáctico, impartiendo clases de instrumento, lenguaje y armonía desde hace más de 15 años. 

 

COMO INSTRUMENTISTA

Madrid, 1980

Flautista y saxofonista de formación ecléctica, orientada especialmente hacia el jazz y las músicas de raiz tradicional. 

 

En la actualidad su actividad principal como instrumentista se reparte entre La Banda del Soplo y La Familia Scalofrini (proyectos propios) y como miembro estable de la banda que acompaña a Ana Alcaide.  

 

Comienza su formación musical en 1990 dentro del ámbito clásico, aunque pronto se separa de esta vía para adentrarse en los estudios de música moderna hasta el año 2005. Es en este ámbito donde se especializa, centrándose en el Jazz, el Flamenco, la Música Brasileña y las Músicas de raíz tradicional. En 2016 realiza el Master Oficial en Composición de la ESM Katarina Gurska. 

 

Estudia Flauta Travesera moderna y Saxofón con Pedro Esparza

Flauta Flamenca con Domingo Patricio. 

Recibe clases de técnica y sonido clásico de Salvador Espasa. 

Armonía Moderna con Pedro Ojesto y Pedro Esparza.

Flautas Étnicas (ney, bansouri) con Javier Paxarinho, Nouredin Hacha, Pursoo Dam.

 

Realiza giras nacionales e internacionales con numerosas compañías de flamenco: Antonio Najarro,  Los Losada, Juan Andrés Maya, Los Tarantos y un largo etcétera. Así mismo, participa en proyectos del flamenco más vanguardista como la Compañía de Sara Calero.

 

En la música étnica ha trabajado en las compañías de Lubna Shakti, Julia Salmerón o Patricia Passo. En esta última, dirige y compone la música del espectáculo Massala, un proyecto de colaboración de músicos españoles, árabes e indios patrocinado por la embajada española y realizado y estrenado en Nueva Delhi.

Crea y es miembro estable desde 2005 a 2008 de la primera Jam Session de Músicas del Mundo de Madrid.

 

Graba vientos en discos como Leyenda, de Ana Alcaide, Abantos, de Oscar Herrero, Zum de la Niña del Cabo, Track Dogs, Emisión Nocturna, de la Banda del Soplo. 

 

Al margen de estilos concretos, ha dedicado una gran parte de su trabajo a llevar adelante proyectos personales, siempre en torno a la música popular o de raíz.

 

En la actualidad dirige el grupo de vientos La Banda del Soplo, del que es arreglista y compositor y el proyecto de música para niños Canciones de Miedo y Risas. 

 

Colabora habitualmente con la Compañía de Teatro Micomicón, La Niña del Cabo, Yeses, La Orquestina del Valle, e integra el proyecto de música brasileña Roda de Choro de Madrid.